Historias de éxito Wobiz: el caso de Leopoldo V

Empezar un emprendimiento de cero siempre es una aventura llena de desafíos, incertidumbres y satisfacciones. El emprendedor se encuentra resolviendo tareas que nunca pensó que haría, se convierte en experto en logística, marketing y producción al mismo tiempo y, sobre todo, experimenta la satisfacción de ofrecer algo que es de creación propia.

Aunque al principio da vértigo lanzar un negocio propio al mercado, hoy los avances de la tecnología e Internet están facilitando cada vez más la posibilidad de emprender. Ya no necesitas locales físicos y contratar personal para poder vender tus productos.

Hoy es tan simple como crear una tienda online y lanzar tu negocio por Internet ¡al mundo entero! Además, una tienda online te da acceso a conocer quiénes compran en tu tienda, cada cuánto, qué productos prefieren, cómo llegaron y tantas otras métricas útiles para el crecimiento de tu marca. Pareciera que todo se alinea para que tu negocio tenga éxito.

Así fue el caso de Leopoldo V, una marca de ropa que nació de una charla entre dos amigos mientras tomaban una cerveza y conversaban de la vida. Martín y Hernán soñaban con tener su propio emprendimiento de indumentaria para hombres y, sin saber cómo iba a resultar, decidieron lanzar su tienda online. Lo que comenzó como un hobby hoy es el trabajo principal de estos dos emprendedores de Buenos Aires, que además emplean a 6 personas.

Leopold V

Martín y Hernán lanzaron la tienda online con Wobiz en 2014 y, paso a paso, el negocio fue creciendo hasta consolidarse y llegar a más de 1200 ventas por mes. Hoy venden sus prendas en Argentina, Chile y España y piensan expandirse a Uruguay, Colombia y México. Esto fue posible con la plataforma de Wobiz, que permite especificar el medio de envío que quieras para cada país. Si por ejemplo quieres habilitar FedeEx para las ventas chilenas y OCA para las argentinas, puede hacerlo desde la sección “Configuración” > “Envíos” y allí encontrarás la opción para elegir los países y sus respectivos medios de envío.

¿Te preguntas cómo hicieron con los pagos? La plataforma de Wobiz está integrada a distintos medios de pago que funcionan a nivel local como en el exterior. En el caso de Leopoldo V, ofrecen MercadoPago para las compras argentinas y PayPal para el resto de los países. ¡Tu también puedes aplicarlo en tu tienda online!

En sus inicios, Leopoldo V aprovechó los cupones de descuento disponibles con la plataforma de Wobiz para potenciar las ventas rápidamente. Este es un beneficio clave para el funcionamiento de tu tienda y un gran aliado para fechas especiales como el Cyber Monday, Navidad o el Día de los Enamorados. ¡Aprovéchalos! Encuentra la configuración de los descuentos en la sección “Marketing” > “Nuevo descuento” del panel de administración.

Otra clave para el éxito de Leopoldo V fue el acceso a datos en tiempo real sobre lo que pasaba dentro de la tienda online. Wobiz ofrece a sus clientes métricas diarias sobre las ventas y la cantidad de visitas que recibe la tienda. También cuáles son los productos más vistos y vendidos. Contar con estos números concretos y reales es muy útil para pensar estrategias de negocio y plasmarlas en el momento indicado.

Los chicos de Leopoldo V además supieron aprovechar el panel de Ventas y Gastos para controlar las finanzas de su empresa. Esta herramienta es muy útil si aún no tienes un buen control de los números de tu negocio y no tienes a nadie que los pueda llevar por ti. Puedes ingresar los datos de tus ventas, gastos, stock, clientes, proveedores y estos quedan registrados para que accedas a ellos cuando quieras, donde quieras.  

ventas

gastos

Estos beneficios de la plataforma de Wobiz también te ayudarán a potenciar la performance de tu negocio online:

  • Integración con Facebook: si tus clientes no van a vos, ve tú a ellos. Ofréceles la posibilidad de comprar tus productos directamente en tu Página de Facebook. Integra tu tienda online desde la sección “Marketing” > “Vender en Facebook” dentro del panel de administración.
  • Google Analytics: aprovecha esta excelente herramienta analítica para estar al tanto de lo que pasa en tu tienda online y cómo son los usuarios que la visitan. Para integrar G.A. a tu tienda, ve a “Configuración” > “Tienda Online” y allí podrás pegar el código que te da Google Analytics para rastrear los movimientos.

Google Analytics


Ahora es tu turno… ¡Aplica estos consejos en tu tienda online y cuéntanos cómo te fue! Si tienes dudas durante el proceso, puedes visitar el
Help Center de Wobiz para encontrar respuestas.

Y recuerda: un buen producto con una buena estrategia de negocios está destinado al éxito 😉
¡Esperamos que te haya servido este caso de éxito!

2 comentarios

  • Raul Fashé
    abril 28, 2016 el 3:01 am

    Wobiz es una plataforma de negocios muy bien disenado, he podido apreciar las funciones del portal y creo es superior a otros que he examinado. Muy pronto me gustaria usar su servicio. Estoy ubicado en Houston, Texas,USA.
    Me gustaria saber cual es el costo total de una tienda virtual, mi idea es operar una tienda de ropa online, quiero empezar de lo mas simple y empezar a crecer gardualmente.
    Un abrazo,
    Sinceramente
    Raul Fashé

Dejanos un comentario

Newsletter

Suscríbete para recibir las últimas novedades en eCommerce!

Síguenos!

Únete a la comunidad Wobiz y entérate todo sobre el mundo del e-commerce