Inspírate con los diseños de estas tiendas online y crea la tuya

“El diseño es el embajador silencioso de tu marca”, dijo Paul Rand. En Wobiz también lo creemos así! Cómo se ve tu producto, tu packaging o tienda online influirá en la decisión de compra de tu visitas.

Hay muchas formas de lograr un diseño atractivo y ameno (que veremos más adelante), pero lo más importante es que tu tienda online refleje el estilo de tus productos. Imagina una marca de productos de spa con una tienda online con colores oscuros, llena de textos con tipografías poco legibles y fotografías multicolor de poca calidad que transmiten todo lo contrario a paz y serenidad. ¿Te sentirías atraído a comprar sus productos? Cuando un cliente no encuentra coherencia en lo que está viendo, es probable que tampoco confíe en la marca y decida no comprar.

En Wobiz pensamos nuestra plataforma para que sea 100% funcional a las necesidades de tu negocio. Cuando de diseño se trata, queremos que puedas diseñar tu tienda a gusto sin necesitar conocimientos técnicos. Por eso, nuestro editor de tienda es súper fácil de usar e intuitivo.

intuitivo

Además, cada tienda online creada con Wobiz es 100% personalizable. Te puedes ayudar con los temas y los layouts predeterminados para comenzar, pero luego tienes la posibilidad de editar cada elemento como a ti te guste. Podrás editar los colores, las fuentes, los fondos, las páginas y la disposición de los elementos de acuerdo a lo que sea más funcional para tu negocio.

temas

Inspiración para tu tienda

Además de ser fiel al estilo de tu marca, siempre viene bien ver cuáles son las tendencias del momento en diseño web y chequear cuáles pueden funcionar para tu tienda. ¡No olvides revisar tiendas online del mismo rubro que tu negocio!

Compartimos una lista de tiendas online creadas con Wobiz para que te inspires con sus diseños y también conozcas las herramientas que puedes aplicar en la tuya.

1 . Leopoldo V
El minimalismo en el diseño se volvió tendencia: las tiendas online lo adoptan cada vez más para darle protagonismo a los productos. Leopoldo V lo logra usando poco texto, un menú sutil e imágenes de calidad que ocupan el ancho de pantalla.

Para aplicar esto en tu tienda, sólo tienes que elegir “Contenedor al 100% de ancho” en la categoría “Dimensión y Alineación” cuando haces clic sobre el cuadro de la imagen.

leobaja
2.Mostra
Para darle dinamismo a tu tienda online, puedes hacer como Mostra y elegir una imagen de fondo que permanezca fija aún cuando el resto de los elementos de la página se mueven. Esto se conoce como Efecto Parallax y consiste en darle un tiempo de movimiento distinto al fondo que al resto de la página, creando la sensación de profundidad.

Puedes aplicarlo en la sección “Fondo General” dentro de “Diseño”. Una vez que eliges una imagen o una trama, despliega el menú y selecciona “Fondo Fijo”. ¡Es así de simple!  


3.
 Cid Kohan
Otra forma de agregarle dinamismo a tu tienda es incluyendo videos. Cid Kohan ofrece un corto con las protagonistas de la marca promocionando sus prendas.

Incluir videos en tu tienda es muy fácil. En la sección “Agregar” haz clic en “Video”. Allí podrás poner directamente el link a tu video en YouTube o Vimeo, elegir si quieres que se reproduzca automáticamente y también establecer las medidas del cuadro de video.

CidKohan video

4. Dillon Buenas Artes
Cómo presentas tus productos dentro de tu tienda online es súper importante para captar la atención de los clientes. Dillon Buenas Artes transmite orden y armonía con un diseño geométrico en el que cada imagen de producto tiene un mismo tamaño y mismo estilo.  

Tu también puedes lograr esto con tu tienda online: en la pestaña “Diseño” encontrarás la sección “Layout”. Allí tienes disponible un layout compuesto de cuadrados simétricos, ideal para la página de tus productos. Recuerda que luego puedes editar cada elemento como más te guste.

Dillon5. Mole
Otro recurso muy utilizado en las tiendas online es el slideshow de imágenes. Se trata de una sucesión fotos que se reproduce automáticamente y es una buena forma de recibir a las visitas en tu tienda online. IMPORTANTE: si vas a utilizar este recurso, asegúrate de tener fotografías de calidad, relevantes y atractivas.


Deja que los expertos diseñen tu tienda

Si no cuentas con el tiempo necesario para diseñar tu tienda online o simplemente te parece un mundo completamente ajeno a tus conocimientos, puedes optar por dejarle la tarea a nuestros expertos en diseño.

Ellos te asesorarán durante todo el proceso y tu tienda se verá profesional sin dejar de reflejar la identidad de tu marca. Te contamos cómo funciona:

. Nos envías los datos sobre tu negocio y referencias de diseño que te gustarían aplicar en tu tienda.
. A los 7 días recibes una primera versión de tu tienda online!
. Tienes 4 instancias de revisión para proponer cambios, mejoras o sugerencias.
. En menos de 30 días recibes la versión final que podrás administrar con tu cuenta Wobiz.
. Este servicio está bonificado con la suscripción a cualquier plan por dos años. ¡Aprovéchalo!

Como verás, el diseño de tu tienda online es una prioridad para Wobiz. Con la ayuda de nuestros diseñadores o por tu cuenta, estamos seguros de que tu tienda se verá genial y lista para atraer ventas.

¿Dudas? ¿Consultas? Recuerda que siempre puedes acudir al Help Center de Wobiz para encontrar más información sobre el diseño de tu tienda.

Ahora pon en práctica todos estos tips sobre diseño en tu tienda y cuéntanos cómo te fue!

 

Dejanos un comentario

Newsletter

Suscríbete para recibir las últimas novedades en e-commerce!

Síguenos!

Únete a la comunidad Wobiz y entérate todo sobre el mundo del e-commerce