Aprende cómo tomar las mejores fotos de tus productos para tu tienda online

¿Sabías que la calidad de tus fotos está directamente relacionada con el éxito de tu tienda online?

En el e-commerce la imagen lo es casi todo. La confianza que las personas tienen sobre un producto está altamente relacionada con la calidad y la estética de la página web o tienda online en la que se ofrece.

Y para tener un buen sitio, el cual inspire confianza y en consecuencia, se generen ventas, lo básico es tener buenas fotografías. Además esas imágenes son, junto con la descripción, la única fuente de información sobre el producto que tienen tus potenciales clientes. Por lo que es clave que les ofrezcas buenas fotos para animarlos a confiar y, finalmente, a comprar.

En esta nota vamos a aprender a sacar buenas fotos de tus productos de la manera más sencilla posible, y con muy bajo costo!

Si tienes presupuesto disponible para que un fotógrafo profesional tome las fotografías de tus productos, excelente! Pero para los muchos que recién están comenzando y que el dinero no les sobra, aquí les compartimos una buena solución para que las fotos de tus productos se vean atractivas y para que puedas transmitirle a tus clientes la verdadera calidad de lo que haces.

La idea es enseñarles a armar un set de fotografía casero, con muy pocos elementos, y muy fácil!

Vas a necesitar:
– Una cámara de fotos o un celular con cámara
– Una mesa o una superficie plana sobre la que se pueda apoyar
–  Una ventana por la que entre luz natural
– Una cartulina o cartón delgado blanco grande
– Un foamboard o placa de poliestireno blanco (o un material similar también sirve!)
– Un cúter o trincheta
– Cinta para pegar

Armando el set:

Paso 1:
Ubica la mesa o la superficie plana contra una pared y lo más cerca posible de la ventana. Con esto buscamos que al objeto a fotografiar le dé luz natural de una manera suave y pareja. Pero ¡cuidado! No dejes que la luz del sol pegue de manera directa porque las fotos no van a salir nada bien. :(

Si tienes encendida alguna luz eléctrica en la habitación, apágala, no la necesitarás. ¿Listo? Continuemos!

DSC_0004

Paso 2:
Ahora toma la cartulina o cartón delgado blanco grande y dóblala de manera que curva, sin que se marque. Una parte quedará sobre la mesa y será la base sobre la que apoyaremos el producto. Asegúrate que sea lo suficientemente grande como para que entren cómodamente tus productos. Y la otra la apoyarás sobre la pared, de modo que en la foto actuará como fondo.

Una vez que tengas la cartulina colocada, asegúrala con la cinta de pegar. Así evitarás que se mueva de lugar durante la sesión de fotos.

DSC_0006

Paso 3:
En este paso deberás realizar un corte no profundo en la mitad foamcore o placa de poliestireno, con el cutter o trincheta. No deberás cortarlo del todo, ya que lo que buscamos con el foamcore es hacer una superficie doblada para que refleje la luz de costado.
Luego colócalo en el lado contrario a la ventana, para que la luz pegue dentro del pliegue.
Con esto lograremos que la luz natural de la ventana refleje sobre el producto, lo que logrará una luz todavía más pareja y suave, sin sombras.

merge


Perfecto! El set está preparado. Ahora coloca el producto en el medio y estarás listo para comenzar con la sesión de fotos.

DSC_0032


Sesión de fotos.

Si sabes cómo utilizar las funciones manuales de tu cámara, excelente! Pero si no sabes, no te preocupes con usar la función “automático” es suficiente.

Mira por el visor de tu cámara o celular y asegúrate de que el producto se vea en el centro de la imagen, con la misma cantidad de espacio blanco de cada lado. Intenta dejar bastante espacio entre el producto y el marco de la foto, lo que te permitirá editar las imágenes con mayor comodidad.

DSC_0039


Para tomar la fotografía, lo más seguro es disparar desde la misma altura en la que se encuentra el objeto. Pero puedes animarte a tomarlas desde diferentes ángulos (desde más arriba, desde el medio), para ver cómo se ve el producto. Quién sabe, quizás logras tomas súper interesantes!

DSC_0043


Muy bien, ya tienes las fotografías de tus productos tomadas en tu propio set!

DSC_0035

Si quieres editarlas o agregarles algún filtro, te dejamos algunos programas de diseño sencillos de utilizar: PicMonkey, Fotor o Canva

Verás como aumentarán tus ventas luego de sumar fotos de mayor calidad en tu tienda online.

Pon en práctica lo aprendido y cuéntanos cómo te fue en los comentarios! 😀

También te podría gustar

5 comentarios

  • Romina Brevell
    marzo 22, 2016 el 10:31 pm

    Genial! muchas gracias por los consejos.

    • Majo
      sofia
      marzo 23, 2016 el 3:27 pm

      😀

  • Pablo
    marzo 27, 2016 el 9:13 pm

    Espectacular estos consejos!
    Con estos tutoriales te dais cuenta cuanto puedes hacer con tan poco.
    saludos!

    • Majo
      sofia
      marzo 28, 2016 el 6:19 pm

      Nos alegra que te hayan servido!
      :)
      Saludos!

  • Isabel Guzman
    mayo 23, 2017 el 5:04 am

    muchas gracias por los consejos, muy bien detallado y explicado, lo pondré en practica

Dejanos un comentario

Newsletter

Suscríbete para recibir las últimas novedades en eCommerce!

Síguenos!

Únete a la comunidad Wobiz y entérate todo sobre el mundo del e-commerce